• 553 mil pesos para que 79 estancias puedan mantener sus operaciones.

El Municipio de Querétaro, entregó un recurso único y extraordinario de 553 mil pesos a repartirse entre 79 estancias infantiles que por sus costos representan una opción de apoyo a las familias de mil 300 niñas y niños del municipio.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, a nombre del Presidente Municipal, Luis Nava, aseguró que con este apoyo se reconoce el esfuerzo que realizan día a día las estancias infantiles por procurar costos razonables o accesibles para la mayor parte de la población.

“Con su labor no solamente ven por el bienestar y el desarrollo de miles de niñas y niños, sino que permiten a muchas madres y muchos padres de familia tener un trabajo para sostener a todas sus familias; su trabajo por eso es indispensable para miles de familias, indispensable para el crecimiento y desarrollo económico, indispensable para el bienestar, y en una idea indispensable para la sociedad”, manifestó.

De la misma forma, el funcionario municipal reconoció la labor de gestión que encabezó la Diputada local, Beatriz Marmolejo junto con el Diputado Federal, Felipe Fernando Macías y la Regidora María Concepción Reséndiz, quienes impulsaron este apoyo para que las Estancias Infantiles pudieran solventar los pendientes económicos que enfrentaron a partir de este 2019.

“El Alcalde está sumando esfuerzos para poder colaborar con un granito de arena, sabemos que no es fácil poder prorratear todo el recurso, el gasto indirecto que les conlleva tener menos niños, pero saben que cuentan con el Municipio y este es el primer paso que estaremos dando”, manifestó.

Finalmente, la Directora de la Estancia Infantil “Nueva Creación”, Lizeth Osani Ochoa, agradeció a nombre de todas las estancias el apoyo económico recibido del Gobierno Municipal, pues va en beneficio de las familias y de los propios niños y niñas que atienden.