Juventud Locales SEJUVE

SEJUVE Y USEBEQ LANZAN CONCURSO DISEÑO DE MURAL ES DE VALIENTES EXPRESAR LO QUE SIENTES

  • Se espera la participación de 20 mil jóvenes de 12 a 15 años.

 

Con el fin de promover la salud emocional y mental de las y los jóvenes de 12 a 15 años, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y  la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) lanzaron la convocatoria para el concurso Diseño de Mural denominado Es De Valientes, expresar lo que sientes.

La Jefa del Área  de Promoción de la Salud de la Sejuve Sarina Orozco Monroy,  indicó la importancia de promover la identificación y expresión de emociones para fortalecer la toma de decisiones asertivas, así como promover estilos de vida saludables entre los jóvenes.

“Esta convocatoria nos va a apoyar en que más jóvenes de todo el estado, entre los 12 y los 15 años conozcan la línea de atención psicológica a distancia De Joven a Joven y puedan acceder a espacios de atención psicológica para fortalecer su salud mental”, indicó Orozco Monroy.

Por su parte la Coordinadora Operativa de la USEBEQ Gitzel Botello Rubio, explicó que la convocatoria de Diseño Mural Es de Valientes expresar lo que sientes cierra el 31 de octubre, y se espera la participación de 20 mil estudiantes de 100 escuelas secundarias  de todo el estado.

“Sabemos que el ser humano requiere atender todas las dimensiones de la persona, esto es física, emocional e intelectual y bueno estos aspectos nos ayudan a desarrollar potencial como personas, eso es uno de los objetivos de la convocatoria, escuchar, desarrollar e interactuar con los jóvenes entre 12 a 15 años”, indicó Botello Rubio.

Por lo anterior surge dicho concurso, el cual busca ser un espacio de diálogo y escucha hacia el fortalecimiento de la expresión de emociones, y al mismo tiempo de difusión de la Línea de Joven a Joven que de manera gratuita y confidencial brinda información, contención, asesoría psicológica, orientación y canalización.

“La línea de Joven a Joven busca facilitar la expresión de emociones y la revisión de alternativas de solución en temas como: salud sexual y reproductiva, relaciones familiares, de pareja y amistad, problemas emocionales y adicciones”, subrayó Sarina Orozco.

Las vías de comunicación son: línea de atención Psicológica 01 800 716 65 75; WhatsApp 442 4 66 65 75 y página de Facebook “De Joven a Joven Qro”.

 

Los requisitos para participar son:

Cabe mencionar que la etapa de evaluación se realizará del 4 al 8 de noviembre, el premio a nivel municipal será la pinta de su boceto en uno de los muros del plantel al que pertenecen, la cual se llevará a cabo del 11 al 22 de noviembre.

Los premios de los tres primeros lugares estatales serán:

-1er lugar, $10,000

-2do lugar, $7,000

-3er lugar, $5,000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *