La Directora General del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, junto a Enrique de Echávarri Lary, Coordinador General de USEBEQ en el Estado, entregaron paquetes de útiles escolares para el ciclo 2019-2020, a las niñas y niños que acuden diariamente al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 2 (CADI), y a los Centros de Día del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA).

 

Eleamor Hernández Bustos explicó a los padres y madres de familia que este programa es en apoyo a la economía familiar y consiste en dotar a los alumnos  de un paquete de útiles de forma gratuita para preescolar, primaria y secundaria.

 

“La infancia es la etapa en la se educa para el resto de la vida, por ello es nuestra responsabilidad como adultos, padres y profesores proveer a los pequeños con las herramientas y materiales que fortalezcan el proceso de educar”, enfatizó la Directora General del DIF Estatal al recordar que en esta etapa es donde los niños más cosas se aprenden.

 

Durante el evento, Eleamor Hernández Bustos refrendó el compromiso de Gobierno del Estado, DIF Estatal y USEBEQ, para apoyar a las familias y generar un impacto positivo en sus vidas.

 

“Son 450 útiles para preescolar, 125 para primaria, y 45 para secundaria, con estos paquetes tienen la oportunidad de estudiar, aprender y conseguir los conocimientos y habilidades necesarias para su desarrollo”, dijo la Directora General del DIF Estatal en la explanada del CADI 2.

 

Después de los Honores a la Bandera, Laura Elena Paniagua García, Coordinadora de los CADI 2 y 3, dio la bienvenida a las autoridades del DIF Estatal y USEBEQ, así como a los niños, profesores, padres y madres de familia.

 

“Hoy son privilegiados al recibir herramientas que los ayudarán a construir un futuro sólido basado en el estudio, esfuerzo y trabajo”, les comentó Paniagua García a los estudiantes.

 

Cabe mencionar que los útiles incluyeron cuadernos, colores, paleta de acuarelas, pinceles, brochas, crayolas, pinturas, tijeras, lápices, diccionario, hojas de color, etiquetas, calculadora, marca textos y pegamento.

 

Durante la entrega estuvieron presentes: Gerardo González Canterbury, Director de Asistencia Social y Rehabilitación del DIF Estatal; Ma. Dolores González Castelano, Coordinadora del Programa AMA; y Trinidad Rafaela Carrillo Flores, Supervisora Pedagógica del CADI 2.