Educación Locales UAQ

Concluyen sus estudios alumnos del Bachillerato Semiescolarizado UAQ

  • Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reconocieron el esfuerzo de estos 43 jóvenes al darlo todo para terminar sus estudios de nivel medio superior.

En las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, estudiantes del Sistema Semiescolarizado de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron sus constancias de término de cursos de manos de autoridades de la Universidad, encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca; el director de la EB, Ing. Jaime Nieves Medrano y el Mtro. José Antonio Cárdenas Rosas, coordinador del Bachillerato Semiescolarizado

Durante esta ceremonia, de egreso de la generación 47 del turno Matutino, 46, del Vespertino y 22 del sabatino, la Dra. García Gasca agradeció el apoyo que recibieron los estudiantes de parte de sus familiares, pues es de gran valor el que hayan retomado sus estudios y lo hayan terminado en esta ocasión. Asimismo, los invitó a continuar sus estudios profesionales para que se sigan desarrollando académicamente.

“El haber terminado su preparatoria les abre un panorama muy grande, les permite ver ahora un horizonte que sin esta constancia no lo podían ver y abren una puerta muy importante y la oportunidad de llevar a cabo sus estudios de licenciatura”

Por su parte, el Ing. Nieves Medrano, destacó el trabajo que se realiza para actualizar el plan de estudios del Bachillerato Semiescolarizado, pues de acuerdo con el Director de la EB, es necesario incrementar la eficiencia terminal que actualmente supera el 51 por ciento. Lo más importante, dijo, es que los egresados tengan la oportunidad de seguir sus estudios profesionales en las licenciaturas de la UAQ.

“El Bachillerato Semiescolarizado es una opción muy noble; cuando fue creada en 2006 teníamos la intención de que todas las personas que habían dejado su bachillerato trunco, pudieran retomarlo; y que no fuera terminar la prepa por terminarla, sino que también lo hagan para ingresar a las licenciaturas”, afirmó el Director del Sistema.

A nombre de los egresados, el estudiante Alejandro Alvarado Antúnez expresó que a pesar de que es el final de una etapa educativa en sus vidas, se van llenos de experiencias y recuerdos que no olvidarán, sobre todo, acompañados por amigos con los que compartieron estos últimos años.

“El momento de despedirse finalmente ha llegado, es el momento de empezar una nueva etapa, proponerse nuevas metas, mirar e ir hacia adelante, pero eso sí, sin olvidarse del pasado”, agregó.

Finalmente, los mejores promedios de estas generaciones quedaron en manos de Diana Andrea Terrazas Olvera, del turno Matutino y de Nadia América Morales Ledesma, del Sabatino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *