• Hacemos la diferencia en la movilidad, para mejorar la calidad de vida de los queretanos: aseguró el Alcalde.

• También se anunciaron mesas de diálogo y participación ciudadana para el diseño de la nueva red de ciclovías de la ciudad.

Para seguir emprendiendo acciones que mejoren la movilidad y cumplir con uno de los principales compromisos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó a los nuevos Oficiales de Movilidad y les entregó vehículos y equipamiento para mayor eficiencia en su labor diaria en beneficio de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente.

“En dos turnos estarán trabajando para servir a la ciudadanía, dirigiendo el tránsito ahí donde haga falta, vigilando y promoviendo la seguridad de peatones y ciclistas, promoviendo y vigilando el respeto a las normas de tránsito, y con la capacidad además, de imponer sanciones cuando así corresponda”, manifestó.

Luis Nava entregó: uniformes, 27 equipos para infraccionar, 3 radares de velocidad, linternas led, accesorios de radiocomunicación y 2 GPS para los 87 Oficiales con los que ahora cuenta la Secretaría de Movilidad; así como 2 patrullas equipadas, 10 motocicletas y 16 bicicletas.

“En total, tan sólo en equipamiento se ha hecho una inversión de más de 6 millones 390 mil pesos; así, con el equipo necesario y sobretodo con elementos capacitados, con un firme sentido de su deber, honestidad y ética pública, las y los Oficiales de Movilidad tienen la misión, y la van a cumplir, de hacer la diferencia en la movilidad de nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de todas y todos los queretanos”, expresó.

En su intervención, el Secretario de Movilidad del Municipio, Saúl Obregón Biosca, reconoció el esfuerzo de la administración por contar con más Oficiales de Movilidad, y que estén mejor preparados y equipados para desempeñar sus funciones en beneficio de todos.

“Con esta inversión aseguramos una mayor cobertura en la ciudad, puesto que los escuadrones de ciclistas, motociclistas y las patrullas de movilidad tendrán mayor capacidad de reacción, acortando los tiempos de respuesta ante eventualidades en la vialidad, mejorando así el servicio que prestan a los habitantes de la ciudad”, indicó.

Por otro lado, el Presidente Municipal también dio a conocer el inicio de mesas de diálogo y participación ciudadana, con la finalidad de diseñar de manera conjunta una nueva, práctica y eficiente red de ciclovías en la ciudad.

“Hacemos también con ello la diferencia en la forma de tomar las decisiones de la mano de la ciudadanía, y en el diseño de una ciclovía que responda realmente a las necesidades de nuestra ciudad; con eso y otras acciones, seguimos juntos, haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, dijo.

En este sentido, el Secretario de Movilidad destacó que este ejercicio permitirá recibir observaciones de los resultados del estudio de la Red de Carriles Bicicleta por parte de la ciudadanía y ponderar las variables para su reestructuración como son la distancia, el tipo de vialidad, la percepción de la seguridad vial, la topografía y la velocidad de circulación.

Las mesas de trabajo se realizarán a partir de la siguiente semana en las siete delaciones, comenzando el 7 y 8 de octubre en el patio Central de la Delegación Centro Histórico; en las instalaciones de la Delegación Epigmenio Gonzales los días 9 y 10 de octubre; en la Delegación Felipe Carrillo Puerto la consulta se hará en la Explanada del jardín de Santa María Magdalena los días 11 y 14 de octubre; en la Delegación Félix Osores Sotomayor será en el Auditorio Comité Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado los días 15 y 19 de octubre; en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, en el Parque de la colonia Plazas del Sol 2da. Sección el día 16 de octubre; en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en el Auditorio de la Delegación, el día 17 de octubre; y en la Delegación Villa Cayetano Rubio, en el Centro del Adulto Mayor del Barrio de Hércules, el día 17 de octubre. Todas las reuniones serán en el horario de 6 a 8 de la tarde.