A un año de haberse firmado el convenio de colaboración entre el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Cultural UNAM celebró su 1er aniversario, en una ceremonia presidida por  Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado; Raúl Paredes Guerrero, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, así como Sonia Juárez, directora ejecutiva de la Fundación UNAM Querétaro, y Rafael Mata, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la SECULT.

 

Al hacer uso de la palabra, Paulina Aguado Romero comentó: “con orgullo les comparto que a la fecha se han impartido un total de 72 actividades entre talleres, cursos, obras de teatro, conciertos, conferencias, congresos nacionales e internacionales, convenios de colaboración, presentaciones de libros y exposiciones que se suman a la vida cultural en la entidad”.

Reconoció el trabajo de quienes colaboran en el Centro Cultural, ubicado en 16 de septiembre No. 97, Barrio de la Cruz, así como a las autoridades de la UNAM y agradeció especialmente a las personas que acuden y se benefician con estas actividades.

En su intervención, Raúl Paredes agradeció el apoyo del gobernador del estado, así como de la Secretaría de Cultura del Estado; agregó que el centro cultural continuará desarrollando eventos culturales para la comunidad de Querétaro.

 

Posteriormente, se brindó el concierto “Entre el nuevo y el viejo mundo”, ejecutado por la Academia de Música Antigua de la UNAM.