• Durante cuatro días se llevarán a cabo ponencias y talleres, con sede en el Teatro de la República y en el Edificio I de la unidad académica.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Industrial, y Animación Digital y Medios Interactivos, lleva a cabo del 01 al 04 de octubre el 6º Congreso Experimental Arquitectura y Diseño 2019 “Transigente”, con sede en el Teatro de la República y esta unidad académica.

La inauguración del evento estuvo encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, quien comentó la relevancia de llevar a cabo este tipo de actividades, sobre todo con la presencia de ponentes internacionales expertos en el tema.

“Es importante hacer coincidir diferentes áreas del conocimiento y en este caso las que tienen que ver con la creatividad y el desarrollo del trabajo con respecto a la arquitectura, diseño y animación digital. Deseo que sea un evento de mucho trabajo en donde lo que se presente les permita ver nuevos horizontes, hacer lazos de colaboración y vínculos de trabajo conjunto entre diferentes instituciones y que se proyecte realmente todo el trabajo que se está haciendo en las áreas del conocimiento que aquí se van a discutir”, refirió la Rectora.

De igual forma felicitó al Comité organizador del evento, conformado por alumnos de dichos programas académicos, y señaló que es un gran trabajo realizar un congreso de esta magnitud, pero sobre todo una gran experiencia.

Por su parte el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, se congratuló por la realización del evento, el cual dijo, es trascendental al ser de carácter internacional, además de que es la primera ocasión que la carrera en Animación Digital y Medios Interactivos de la Facultad se suma al proyecto.

“Es una obligación reconocer que gran parte de la comunidad creativa de la unidad académica se encuentra en estas tres licenciaturas, son una amalgama muy importante para realizar ideas que realmente tengan un impacto para resolver las necesidades que tenemos en el país. Este Congreso es una oportunidad única para compartir con especialistas de otros países y universidades, puntos de vista de hacia donde tenemos que llevar la arquitectura, el diseño y la animación digital”, destacó.

La ponencia inaugural corrió a cargo del Dr. José Antonio Arvizu Valencia, con el tema “Transigencia”. Las conferencias se realizarán en el Teatro de la República durante el 01 y 02 de octubre; mientras que los talleres se llevarán a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UAQ durante el 03 y 04 de octubre.