Cinco estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) conforman la tercera generación del Modelo de Formación Dual que esta casa de estudios y la empresa alemana Brose establecieron desde hace ya un año.

El equipo de trabajo que colaborará con la organización durante los próximos meses, participará en las áreas de Diseño Mecánico y Eléctrico, Ensamble y Programación como parte del equipo de trabajo de la planta ubicada en el Parque Industrial El Marqués.

Esta colaboración no solo tiene por objetivo permitir a los estudiantes la puesta en práctica de conocimientos adquiridos en el aula, ya que también a través de los distintos proyectos en los que colaboran son asesorados por profesionales de la industria. La UPQ ha desarrollado un esquema que permite que las horas en la empresa y el conocimiento adquirido en ella se traduzcan en horas válidas como parte de su plan curricular para cubrir materias equivalentes.

En la ceremonia de inducción de los nuevos estudiantes, los miembros de la segunda generación hicieron la presentación final de los productos que desarrollaron en los meses que duró el proyecto.

La rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregrón celebró el trabajo realizado por los estudiantes en colaboración con Brose: “Difícilmente una Universidad pública tendrá los elementos tecnológicos que una empresa sí posee, ahí una parte importante de porqué este modelo es exitoso”, destacó, además, destacó además que este modelo es uno de los más innovadores a nivel nacional en la formación de profesionales y que la Universidad Politécnica es punta de lanza del mismo en Querétaro.

Manuel Guevara Salinas, gerente general de Brose El Marqués, reconoció que en la UPQ siempre han tenido un gran aliado, y reconoció que la calidad estudiantil es una de las marcas propias de la Universidad.