·         En Querétaro no hay impunidad, se esclarecen todos los hechos

 

Elementos de la Policía de Investigación del Delito, detuvieron a un segundo hombre, relacionado con el robo a una camioneta de valores, en abril del 2018, en una plaza comercial “Tec100” sobre avenida tecnológico.

 

Desde el día en que sucedieron los hechos, elementos policiales, periciales en conjunto con Fiscales de Investigación trabajaron en la identificación de los imputados, obteniendo, primero la identidad de las personas que participaron de manera directa en los hechos. Con base en esos datos de prueba, se solicitaron las ordenes de aprehensión, por el delito que la ley señala como robo calificado.

 

Las acciones constantes de investigación, permitieron recabar datos sobre la ubicación de uno de los imputados, por lo que en julio de este año, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra. Este imputado habría sido el primero en agredir y despojar de su arma a uno de los custodios de la empresa de transporte de valores.

 

Con la detención de esta persona, se continuaron las investigaciones, para la localización de los demás imputados. Por ello, la semana pasada se cumplimentó la orden de aprehensión, en contra del segundo hombre.

 

Actualmente, ambos imputados han sido vinculados a proceso, por el delito de robo calificado y se encuentran en prisión. Durante la investigación complementaria, se recabarán más datos sobre su posible participación en el robo a otras instituciones bancarias en el estado.

 

En Querétaro hay firme compromiso para no permitir la impunidad, por ello, la Fiscalía General del Estado trabaja para el esclarecimiento de todos los hechos delictivos que ocurren en la entidad, en cada caso, se emplean diferentes acciones de investigación, para que sin importar el tiempo que implique, se detenga a los inculpados.