Locales SEDESOQ

Más de 28 mil trámites y servicios en las Jornadas Comunitarias SEDESOQ

En este 2019 arrancaron las Jornadas Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), a través del cual se han realizado  46 eventos,  como mecanismo de acercamiento entre gobierno y ciudadanía, jornadas en las que han  participado 17 dependencias estatales en la atención y seguimiento de las peticiones; así como se realizaron 28 mil 190 trámites y servicios, con lo que ya se rebasó la meta programada que era de 26 mil 400.

 

“Se logró el involucramiento de la población local en actividades deportivas, recreativas, culturales y de prevención.  La ciudadanía participó en el mejoramiento de su entorno, se rehabilitaron 21 plazas cívicas, 24 espacios deportivos, siete áreas de juegos infantiles y se reforestaron cuatro parques para el uso y disfrute de la comunidad” refirió el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

 

Las Jornadas Comunitarias son una estrategia creada para mantener lazos de cercanía con la población. A través de la promoción del trabajo de cada una de las dependencias se agilizan trámites y servicios “se  busca ser un canal directo para que las personas puedan ser escuchadas, atendidas y/o canalizadas de manera efectiva”.

 

Se llevan a cabo actividades de difusión y detección de necesidades casa por casa y en puntos de reunión de la localidad, rehabilitación de espacios públicos, actividades deportivas como: clase de spinning, clase zumba, partidos de futbol. También hay actividades culturales y recreativas: cine móvil en tu comunidad y teatro en la calle; además de actividades de prevención de adicciones y de fomento a la igualdad de género y la no discriminación.

 

Participan, entre otras dependencias, el DIF Estatal, las Secretarías de Salud, Planeación y Finanzas, Desarrollo Sustentable, Seguridad Ciudadana y la Secretaría del Trabajo; así como el Registro Civil, el Instituto Queretano del Transporte, la Comisión Estatal de Aguas, el INDEREQ,  el      Instituto Queretano de las Mujeres , el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEQ), Atención Ciudadana y el Consejo Estatal contra las Adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *