La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) continúa con la entrega de apoyos para proyectos productivos, lo cual permite que más personas puedan emplearse.

Al respecto, el titular de la Secretaría Tonatiuh Cervantes Curiel, explicó que la importancia de los proyectos productivos radica en que a través de ellos, las y los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza pueden autoemplearse, lo cual les permite mejorar sus ingresos y condiciones de vida.

En el último año, en la SEDESOQ se han dado oportunidades de autoempleo a 165 personas en situación de pobreza, a través de los proyectos productivos.

Dichos proyectos consisten también en el apoyo a iniciativas de preparación y venta de alimentos, producción y comercialización de productos y servicios (herrería, estética, lavandería, veterinaria, autolavado, entre otros), los cuales ascienden hasta 70 mil pesos por apoyo.

Adicionalmente, se capacitaron a 950 personas en temas de administración y contabilidad, a fin de ampliar sus conocimientos e incrementar las probabilidades de éxito en su iniciativa.

En este año, la SEDESOQ impartió los cursos: 10 Tips para tu negocio, Vende más y mejor en redes sociales y Curso para elaboración del plan de negocios; lo cual permite contribuir para que las y los ciudadanos tengan mayores oportunidades.