El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, firmó Convenio de Colaboración Académica en Materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales, con el Centro de Formación de Recursos de Enfermería de Querétaro.

En la ceremonia oficial de firma de convenio, Ostos Mondragón reconoció la colaboración que se logra con las instituciones educativas, mediante la firma de este tipo de convenios. Destacó la importancia de la retroalimentación entre SESEQ y las escuelas de enfermería, para fortalecer el trabajo conjunto.

La directora del Centro de Formación de Recursos de Enfermería de Querétaro, Rosa María de la Vega Navarro, dijo que la finalidad de la escuela es formar verdaderos profesionales del área de la salud, competentes, comprometidos socialmente, y que sobretodo, dignifique la profesión de enfermería, aplicando los valores propios de la disciplina. Agradeció la disposición de la Secretaría de Salud, así como el apoyo para aceptar a los estudiantes para continuar con su formación.

La subdirectora de Enseñanza de SESEQ, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani, resaltó que es importante la opinión técnica académica en las instituciones educativas del área de la salud, para garantizar que los programas y planes de estudio, cumplan con los estándares e indicadores de la capacitación y de las competencias profesionales.

El convenio tiene como objeto establecer las bases para llevar a cabo actividades de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes del Centro de Formación de Recursos de Enfermería de Querétaro, en las Instalaciones de las unidades adscritas a SESEQ.

En la ceremonia de firma de convenio también estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la jefa de Enfermería Estatal, Nephtys López Sánchez y del Centro de Formación de Recursos de Enfermería de Querétaro, Benjamín Salinas de La Vega y María Guadalupe Vázquez Pérez.