• La Facultad de Contaduría y Administración y la Secretaría de la Juventud del estado firmaron un convenio para otorgar 2 mil 200 becas a estudiantes de la UAQ.

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) estatal para otorgar 2 mil 200 becas a estudiantes de esta y otras facultades con el objetivo de que se preparen para la prueba TOEFL –siglas en inglés del Test of English as a Foreign Language– y certificarse en este examen como parte de su formación integral.

Durante el acto protocolario, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad agradeció el apoyo que el organismo estatal consolida junto con la unidad académica en este esfuerzo y recalcó la trascendencia de la vinculación y colaboración entre los involucrados en este proyecto en beneficio de la comunidad estudiantil de la UAQ.

“Enhorabuena por este Convenio, que sea de mucho éxito y que llegue a la mayor cantidad de estudiantes de la FCA y en su momento, ir replicando acciones similares para otras áreas de nuestra Universidad”, expresó la Rectora.

El director de la FCA, Dr. Martín Vivanco Vargas, reiteró la importancia de que se hayan conseguido estas becas para los alumnos, pues en el caso de esta unidad académica, comentó, el idioma inglés resulta fundamental y se requiere que los egresados mantengan un alto estándar en esta materia, sin embargo, se trabaja para el estudio de una tercera lengua que ayude a su formación.

“Sinceramente le agradezco a la Secretaría de la Juventud todo este esfuerzo y haberse fijado en la FCA como una primera intensión dentro de la UAQ para que todos nuestros estudiantes puedan tener una certificación TOEFL”, agregó el Dr. Vivanco Vargas.

Por su parte, el secretario de Educación, Lic. Alfredo Botello Montes agregó que una de las instrucciones del gobierno estatal es trabajar para capacitar a los universitarios en estos temas. Aseguró que hay una gran disposición para construir acciones que beneficien a los jóvenes.

“Es un gusto llegar a este acuerdo que va a tener un aporte importante de becas en este segundo idioma tan necesario”, añadió.

Asimismo, el Lic. Rodrigo Ruíz Ballesteros, titular de la SEJUVE, señaló que esperan que los estudiantes del Alma Máter queretana aprovechen estos cursos para certificarse en dicha prueba, la cual, dijo, en muchas facultades es un requisito indispensable para continuar su camino educativo.

“Vamos a sumar esfuerzos para que en 2020 podamos tener más apoyos para los jóvenes y estoy seguro que el gobernador tiene ese compromiso”, expresó el Lic. Ruíz Ballesteros.

En esta actividad estuvieron también: el Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General de la UAQ; la Lic. Andrea de Alba González, jefa de la Unidad de Desarrollo Profesional y Laboral de la SEJUVE; y José Antonio González Jáuregui, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCA.