Con una convocatoria cercana a los mil corredores, se llevó a cabo la Cuarta Carrera Atlética Lobos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR). Entre los participantes se encontraban integrantes de la comunidad universitaria, corredores, deportistas y miembros la sociedad en general quienes realizaron uno de las dos rutas de 3 y 5 kilómetros en vialidades periféricas del Parque Paso de los Guzmán.

 

La Rectora Bibiana Rodríguez Montes destacó que el objetivo de esta reunión deportiva es fomentar la sana convivencia entre los integrantes de la comunidad universitaria y sus familias, así como fortalecer el acercamiento y la participación de la sociedad en general involucrándolos en la práctica del deporte con un enfoque de valores como el respeto, la solidaridad, reconocimiento, responsabilidad y compromiso que forman parte de la filosofía de la UTSJR.

 

Como invitado de honor estuvo el Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, quien además de dar el banderazo de salida, agradeció a estudiantes, docentes y administrativos el tiempo fuera de la jornada  de clases y laboral que dedican para participar en estas actividades de integración; además de pedirle a los sanjuanenses en general sumarse a las labores que a favor de los jóvenes de San Juan del Río, realiza la UTSJR.

 

En la categoría interna UTSJR de los tres kilómetros el primer lugar femenil fue para Nanci Maritza Hernández, mientras que el rama varonil se lo llevó Alejandro Rojo Zúñiga. En los cinco kilómetros Maribel Martínez se llevó el primer lugar, mientras que en la categoría varonil Erick Jiménez llego en el primer sitio.

 

De los participantes externos el primer lugar de los tres kilómetros fue para Alejandra Mejía y Gustavo Zepeda; mientras que en los cinco kilómetros Maricruz Ayala y Juan Carlos santos alcanzaron el triunfo al ser los primeros en cruzar la meta.