Cultura Locales

Clausura Paulina Aguado el 4º FIAE, con récor de asistencia y eventos

Con 120 actividades artisticas y una asistencia de más de 220 mil personas que disfrutaron de los eventos a lo largo de 9 días, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultra del Estado llevó a cabo la clausura del Cuarto Festival Internacional de Artes Escénicas, que se realizó del 5 al 13 de octubre en plazas públicas y recintos culturales de Querétaro, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Amealco, El Marqués y San Joaquín, con la participación de artistas de México, España, Canadá, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Chile y Perú.

 

Al respecto, Paulina Aguado Romero indicó que “El Festival Internacional de Artes Escénicas se lleva a cabo gracias al apoyo que Pancho Domínguez, gobernador del estado, brinda a la cultura en la entidad. Agradezco la destacada participación de los artistas y la presencia del público que durante nueve días disfrutó los eventos del festival, siendo éste el de mayor asistencia, más de 220 mil, y el que cuenta con mayor número de eventos programados”.

 

Destacó que esta ocasión, las actividades artísticas no sólo se desarrollaron en la capital del estado, sino que se extendió el programa a los municipios de Ezequiel Montes, San Juan del Río, Amealco, El Marqués y San Joaquín.

 

Acto seguido, dio inicio el espectáculo “Viva Catrina”, de la compañía española La Fiesta Escénica, que narra una historia de amor basada en la noche de los muertos; un espectáculo de canto, música, baile, arte circense y luces, lleno de colorido que hizo disfrutar al público, de principio a fin.

 

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro, es considerado uno de los más importantes que se lleva a cabo en el país, por el número de actividades artísticas, la participación internacional de los artistas y la gratuidad de los eventos para el público.

 

En su cuarta edición, el FIAE contó con la participación de 1,117 artistas de México, España, Canadá, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Chile y Perú, quienes ofrecieron 120 actividades para el púbico que se dio cita en jardines, plazas públicas y recintos de compañías teatrales.

 

El programa contempló música, teatro, títeres, mímica, danza, ópera, magia, arte circense y un ciclo académico con talleres y clases magistrales, todos de manera gratuita para el púbico.

 

Los talleres impartidos fueron: “Manipulación de la marioneta para niños” e “Introducción al arte del mimo”; las clases magistrales fueron “Especialización en artes circenses” y “Repertorio de la compañía de Tania Pérez-Salas, clase enfocada en la obra Macho Man XXI; y el curso “El cuerpo a la máscara”.

 

El apoyo a las artes escénicas y la realización de estos eventos, aportan a la creación de una cultura de paz y desarrollo, así como a la proyección de las compañías y su continua labor para posicionar al estado de Querétaro como uno de las entidades con una gran oferta cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *