Como parte del programa de regidores caminando, fue posible conocer una de las necesidades más sentidas para tres comunidades alejadas de este municipio quienes a través de su comité, hicieron saber a los representantes ciudadanos, la urgencia de renovar dos acumuladores que al concluir con su tiempo de vida, dejaron de operar, impidiéndoles así que su sistema fotovoltaico con el que opera la antena de telefonía, quedara inoperante por aproximadamente dos meses.

Por ello, tras sostener acercamiento con los representantes del comité de las comunidades de la Esperanza, Rancho Nuevo y el Saucito, hablaron a los regidores de esta importante necesidad que de inmediato fue atendida y que tras la entrega de dicho material permitirá que nuevamente 50 familias de esa zona, puedan comunicarse con sus familiares, la mayoría de ellos en otros estados o en vecino país del norte.

Tras atender esta petición de los ciudadanos, la regidora de la fracción priista Ana Alberta Correa, refirió que ésta, es una muestra de cómo el mantener cercanía con los ciudadanos en todo momento, les permite apoyarlos para darles solución a necesidades tan sentidas como en este caso en el que, por falta de algunos insumos, aproximadamente 50 familias se encontraban incomunicadas con sus familiares pero también quedaban vulnerables en casos de emergencia.

Finalmente Ana Correa, agradeció la gestión de los subdelegados así como del Sr. Daniel Rosales de la localidad de Saucito, quienes contribuyeron para este importante logro en beneficio de las tres comunidades de Jalpan.