• En este encuentro participan las Licenciaturas en Innovación y Gestión Educativa, en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, en Ciencias de la Seguridad, y en Geografía Ambiental.
  • Se llevan a cabo conversatorios, exposiciones, conferencias, mesas de diálogo, así como talleres.

Con el lema “Pensándonos en verde: para conservar la vida” y teniendo como sede el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se lleva a cabo del 15 al 18 de octubre la 5ª. Semana de la Educación Social, organizada por la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) de la Facultad de Psicología (FΨ).

El objetivo del evento, el cual se realiza con el apoyo de los programas educativos: Desarrollo Humano para la Sustentabilidad de la Facultad de Filosofía (FFi), Ciencias de la Seguridad de la Facultad de Derecho, y Geografía Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), es el de propiciar la reflexión y el diálogo respecto al cuidado del entorno bio-social en el que cohabitan la especies humana, vegetal y animal, para generar prácticas individuales y colectivas que sean responsables del medio ambiente.

El acto inaugural estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien se congratuló por la realización del evento y destacó la importancia que juega la LIGE en el ámbito de la educación.

“El común denominador de esta semana es la vinculación, la colaboración multi e interdisciplinaria, así como la oportunidad de que los diferentes programas educativos del campus Aeropuerto puedan entretejer actividades y conocimientos alrededor de temas como el medio ambiente”, señaló.

Al tomar la palabra la directora de la FFi, Dra. Margarita Espinosa Blas, señaló que este tipo de actividades propician el diálogo y la búsqueda de soluciones a problemas comunes.

De igual forma, la directora de la FCN, Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, destacó la oportunidad que tienen las Licenciaturas que participan en esta Semana para vincularse y trabajar en conjunto a favor del entorno y la comunidad.

Estuvieron en el evento: Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ; Mtra. Yadira Ortega Silva, coordinadora general del Campus Aeropuerto; y Lic. Francisco Jhovany Daza Chávez, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad.