Con la finalidad de ampliar las experiencias en temas referentes a las ciencias aplicadas, desarrollo de ambientes digitales y entornos virtuales, alumnos de Tecnologías de la Información (TI) la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se trasladaron a la Ciudad de México para visitar el museo interactivo Trick Eye, primero en el mundo que aplica la tecnología de Realidad Aumentada sobre Arte 3D.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar la aplicación de la tecnología en tercera dimensión, que consigue desarrollar los efectos visuales mediante el uso de software especializado en zonas temáticas, siendo un espacio de fusión entre el arte y la tecnología, abriendo la posibilidad para la creación de nuevas aplicaciones.

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “los estudiantes de la UTC han desarrollado ideas innovadoras, realizar este tipo de actividades en espacios como el museo Trick Eye, les permite mantenerse actualizados”, explicó que, en anterioridad, estudiantes de esta casa de estudios han creado sistemas virtuales, videojuegos, apps y herramientas digitales innovadoras, mismas que han sido reconocidas por su nivel de desarrollo.

Además de lo anterior, los estudiantes pudieron experimentar la aplicación XR Museum, misma que logra que una imagen bidimensional pueda verse en 3D. El uso de la app permite la detección del escenario y proyectar la realidad aumentada, por lo que, tras el uso de la misma, se pueden animar lo escenarios en tiempo real.

El uso de las tecnologías les permitió a los alumnos de la UTC reforzar su creatividad, para que sus proyectos puedan diversificarse y poseer un perfil innovador a su egreso de la institución.

El museo es de origen coreano, y se trasladó a México para ofrecer nuevas formas de entretenimiento para el público en general, tiene como finalidad la ruptura de la idealización de un museo tradicional a uno interactivo, donde el asistente puede formar parte de las obras con la implementación de la tecnología de realidad aumentada, herramientas que se encuentra en crecimiento, y que permitirá explorar nuevas experiencias en distintos campos desde la ciencia hasta la industria del entretenimiento.