La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de su Dirección de Calidad e Innovación Educativa lleva a cabo el Diplomado “Historia de los Estudios de Paz, Derechos Humanos y la Paz”, con el cual se está capacitando a 29 docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos.

La Jefa del Departamento de Capacitación, Diana Torres Montoya, señaló que este Diplomado permitirá que el participante adquiera habilidades en comunicación asertiva, construcción de comunidad y metodologías de educación y cultura de paz.

“El Diplomado permitirá al participante fomentar ambientes de respeto y trato digno entre profesor-alumno, donde la base de las relaciones y el entendimiento sean el respeto, la solidaridad, la justicia y el apego a los derechos humanos”, señaló Torres Montoya.

Con este tipo de estrategias, gobierno del estado busca fortalecer y capacitar a los maestros en temas de Derechos Humanos y Paz, con el fin de que puedan proporcionar elementos teóricos-prácticos que ayuden a formar una relación armoniosa y de sana convivencia en las comunidades escolares.

El taller, impartido por el Centro de Investigación Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), concluirá el día 12 de noviembre y tiene una duración de 120 horas, las cuales 75 son presenciales y 45 en línea.