• El proyecto lo impulsó la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y cuenta con un mural en el que se muestran las tradiciones regionales.

La comunidad universitaria del Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acompañó a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca a la inauguración del Librero Universitario que se ubica en la biblioteca de esta unidad académica regional. Esta iniciativa es promovida por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (SAFD) en ese Campus.

Con un diseño que forma las siglas de esta Universidad y detrás de ellas un mural que representa la cultura y las tradiciones de la región, el trabajo fue elaborado por los estudiantes Francisco Pintor Rodríguez y Juan Pablo Vega Feregrino, este último, de la Facultad de Contaduría y Administración, quien aseguró que su gusto por la carpintería hizo de este trabajo una aportación a la Universidad, la cual considera como su segundo hogar; mientras que Pintor Rodríguez, afirmó que los diseños plasmados en este Librero son un recordatorio del origen de cada uno de ellos.

En esta presentación, la Dra. García Gasca reconoció la importancia de acciones de esta naturaleza dentro de los espacios universitarios por lo que representa, además de su simbología, el esfuerzo de quienes lo elaboraron. Asimismo, expresó que es trascendental la lectura en cualquier ámbito de su vida, pues les ayuda a desarrollar mejores oportunidades.

“Les agradezco que a través de este Librero Universitario de nuestro campus Cadereyta simbolicemos el trabajar, el no rendirnos, el regresar a nuestros orígenes, el reconocernos, pero, sobre todo, saber que la educación es el desarrollo y motor del país y que tenemos que seguir adelante por ello”, agregó la Rectora.

La Mtra. María Esmeralda Meza Feregrino, coordinadora general del campus Cadereyta, agradeció el apoyo de la Dirección General de Bibliotecas por los materiales que entregó para los estudiantes en esta fecha tan significativa. Por otra parte, dijo que es crucial trabajar conjuntamente y llevar a cabo los valores propios de la Universidad.

Por su parte, Emanuel Contreras Martínez, presidente de la SAFD indicó que la esencia de una iniciativa no puede ser individual, por lo que el resultado final del Librero Universitario es parte de un esfuerzo en equipo, y con ello, reconoció también la importancia de espacios dedicados a resguardar estos materiales de enseñanza.

“La educación será siempre el arma más poderosa, nuestras bibliotecas, llenas de libros, son un paraíso en el que podemos viajar, imaginar y llevarnos a conocer nuevos mundos. Las bibliotecas son nuestros templos en donde el conocimiento será siempre la mejor herramienta para servirle a nuestra sociedad que tanto necesita de profesionistas de calidad académica, per, aún más, de calidad humana”, expresó el alumno.