Educación Locales UPQ

Instala UPQ Comité de Ética

Implementar y vigilar las prácticas de igualdad laboral, no discriminación y ejercicio profesional del servicio público serán las metas primordiales que buscará el Comité de Ética de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), así lo destacó Ayesha Macías Pérez, presidenta del nuevo órgano interno de la institución.

Conformado de manera paritaria –tres hombres y tres mujeres; miembros del personal docente y administrativo de la UPQ– el comité será uno de los organismos rectores que guiarán el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, orientada hacia la igualdad laboral y la no discriminación en los centros de trabajo.

Esta norma tiene por finalidad incorporar la perspectiva de género y no discriminación, prevenir y atender la violencia laboral; así como establecer acciones que brinden igualdad de trato y oportunidades entre los miembros de una comunidad laboral. La norma es emitida en conjunto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

En el marco del establecimiento del Comité, la rectora Martha Elena Soto Obregón, celebró que en él se ven representadas las distintas áreas de la Universidad, pues esto –agregó– redituará en una mirada holística las diferentes necesidades y puntos de vista, recalcó la importancia de este tipo de organismos para las instituciones al servicio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *