El  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) celebró con ceremonia magna en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, su 25 aniversario con la presencia de más de 2 mil asistentes y 25 galardonados de esta institución.

 

Durante el evento se hizo una recapitulación de la labor que el CECyTE Querétaro ha llevado a cabo en el Estado, como institución educativa fundada el 5 de septiembre de 1994, iniciando actividades en los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles  y Peñamiller.

 

En su intervención,  el secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, felicitó al personal del colegio por sus logros obtenidos y por su trabajo en los 12 planteles con presencia en los 8 municipios: Huimilpan, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Peñamiller, Querétaro, Corregidora,  Colón y San Juan del Río.

 

También destacó la gran relevancia de programas como Bases de Ingeniería, Bachillerato Incluyente y Bachillerato Militarizado, desarrollados e implementados por el CECyTEQ, los cuales contribuyen a la formación integral de los jóvenes, otorgándoles las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente con los altos estándares que demanda el mundo laboral.

 

Felicitó a la institución por estos 25 años formado jóvenes con pasión y disciplina, logrando contar en el transcurso de estos años con 19 mil 339 egresados y ampliando su matrícula hasta alcanzar, este 2019, una matrícula de más de 9 mil alumnos estudiando su bachillerato tecnológico en esta institución.

 

En su intervención, el director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, destacó y reconoció el esfuerzo de cada miembro de la comunidad que integran el colegio, los cuales han logrado consolidar a esta institución como una de las de mayor crecimiento en los últimos años en el estado de Querétaro.

 

Agradeció el apoyo de Gobierno del Estado así como de las autoridades municipales,  del sector social y privado, con quienes se han consolidado proyectos que han vuelto al Colegio un referente de calidad educativa, como lo respaldan las certificaciones obtenidas en el Padrón de Calidad, siendo la única institución de bachillerato en Querétaro en contar con todos sus planteles inscritos en el padrón y el único también en contar con 4 planteles certificados en Nivel I.

 

También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal del colegio con 25 años de labor en esta institución. Además se reconoció de manera especial a los exdirectores: Arturo Eulogio Ortiz Montes,  Jesús Ricardo Tapia Armas, Arturo Payan Riande y Carlos Luhrs Eijkelboom y a Eduardo Villagómez Maldonado, representante del sector social que ha fungido durante 25 años como consejero de la Honorable Junta Directiva del CECyTEQ.

 

En el evento se llevó a cabo el corte simbólico del pastel de aniversario. Posteriormente se realizaron dos conferencias a cargo de Iván Dávila Urrea, egresado de CECyTEQ, con la charla “Sí se Puede”, quien es integrante del equipo de amputados de futbol “Coyotes”; también se contó con la presentación de Alejandra Molina Martín Auber, con la conferencia magistral, “Conoce Tus Emociones”.

 

Cabe destacar que se contó con la presencia de la comunidad del CECyTEQ de los 12 planteles: Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, Paso de Mata, San Juan del Río, La Esperanza, Menchaca, Montenegro, Pinal de Amoles, Corregidora, Tinaja de la Estancia y Querétaro, así como invitados especiales del sector educativo, empresarial, centros de investigación, autoridades federales, estatales, municipales y del poder legislativo.

 

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ)