·         Se realizaron 8 cateos en Querétaro, San Juan del Río y El Marqués

.         Se detuvieron a 6 personas

 

En continuidad a la defensa de Querétaro, se realizaron diversas acciones en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación del Delito, logró retirar de las calles más de 30 kilogramos de marihuana, así como más de 320 dosis de otros narcóticos, entre cocaína y metanfetamina; por lo anterior se detuvo a 6 personas.

 

En hechos distintos, fue a partir de la denuncia ciudadana recibida de manera anónima a través del 089, cómo se dio inicio a los trabajos de investigación   que derivaron en la recolección de datos de prueba suficientes para solicitar a un juez la autorización para realizar diligencias de cateo en 8 domicilios ubicados en 3 municipios del estado. Mismos que fueron ejecutados durante el fin de semana.

 

Durante el desahogo de los cateos, en conjunto con las policías municipales, fue posible asegurar 325 dosis de diferentes narcóticos, entre cocaína y metanfetamina, más de 30 kilogramos de marihuana sin dosificar, 9 básculas grameras, un total de 20 mil 830 pesos en efectivo, producto de la venta de droga, así como a 6 personas, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente en espera de ser vinculadas a proceso por delitos contra la salud. Además, uno de los domicilios cateados quedó asegurado.

 

La defensa de Querétaro continúa por lo que la Fiscalía General del Estado reafirma, con acciones contundentes, el compromiso de luchar para que las drogas no lastimen a las familias queretanas.