• El objetivo de la galería es concientizar sobre la detección temprana de cáncer de mama.

Con el fin de concientizar sobre la detección de cáncer de mama y motivar a la prevención, fue inaugurada la galería fotográfica de Demián Chávez, en la barda perimetral del Sistema Municipal DIF.

Durante la inauguración la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, destacó la importancia de la prevención en el tema del cáncer de mama, debido a que una de cada 12 mujeres está en riesgo de padecer dicha enfermedad.

“El mensaje de estas imágenes es para poder mostrar los momentos, mensajes y cada historia de lucha con el fin de prevenir, por que sin duda las cifras son alarmantes”, destacó.

La presidente de la Asociación Civil Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama (MUCCAM), Margarita Carrasco, indicó que su objetivo como institución es concientizar en las mujeres sobre el cáncer de mama, pero aún más importante es bajar los índices de mortalidad.

“Para nosotros es hermoso tener estas historias de triunfo, de lucha, de cariño y de mucho dolor también, es por ello que invito a que estas fotografías las observen con detenimiento”, mencionó.

El director de Sistema Municipal DIF, Jorge Magallón Barrientos, dijo que la galería fotográfica incluye imágenes fuertes, por lo que invita a la sociedad a ser sensibles, pero sobre todo que compartan el mensaje de la prevención, debido a que hará una gran diferencia el detectar un cáncer a tiempo.

Posteriormente se procedió al encendido de las obras de arte que realizó el fotoperiodista Demián Chávez, quien a través de momentos expresa el sentimiento de las personas retratadas.

Cabe hacer mención que asistió la Dra. Alama Tepetla Saldaña, Jefa de Departamento de Salud Reproductiva de Jurisdicción Sanitaria No. 4, la Lic. Eduwigis García Muñoz, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, el síndico Fidencio Reséndiz, la regidor Jessica Medina Correa y demás asistentes de la asociación civil de MUCCAM.