Este 20 de octubre, se dio cita la representante social de la LIX Legislatura, así como los CC. Juan Rock y Alberto Hurtado, regidor titular y suplente, en la comunidad de La Laborcilla en el municipio de San Juan del Río, Qro., mediante redes sociales las fracción del partido de la gente, es convocado en las escuelas de educación básica, de 18 municipios que integran el Estado, para que coadyuven con las madres y padres de familia con la intención de mejorar las instalaciones, donde se imparten las clases, así mismo se hacen recorridos en la comunidad para corroborar las condiciones de infraestructura en servicios básicos.

La diputada Connie Herrera, coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, expresó que las necesidades en las escuelas son diversas, pues se debe resolver la infraestructura de calidad para los más de 450 mil estudiantes de escuela básica, mencionando que la fracción tiene una firme convicción de que es mediante la educación como se puede lograr la gobernanza, así también compartió que ha sido mediante la participación ciudadana, la vía para lograr visibilizar el rezago en varias vertientes y que junto con la gente se ha logrado dar resultados contundentes en proyectos e iniciativas con perspectiva social.

También reconoció el trabajo de los CC. Juan Rock y Alberto G. Hurtado, regidor titular y su suplente de la formula en el municipio de San Juan del Río, quienes se han caracterizado por hacer una política honesta de cara a la sociedad, construyendo un gran equipo donde prevalece el respeto por la gente finalizó.

Por otro lado, el regidor Juan Rock comentó que solo con unión, orden y apostando por lo local se podrá erradicar la incertidumbre en la política, celebro que la gente esté más atenta, aprovechando a descargar la APP queretana.

Por parte de Alberto Guerrero Hurtado, agradeció de que la petición de la gente se atendiera de forma inmediata, en esta visita se resolvió solicitud de los muebles de baño para el plantel.

Además de que se gestionará un huerto para que la comunidad pueda participar, en actividades familiares y lograr capacitación de mujeres para acortar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, fortaleciendo la economía nacional.

La localidad La Laborcilla, se encuentra situada en el municipio de Querétaro, con una altitud de 2244 msnm. Con un aproximado de 269 habitantes, de los cuales el 50% es hombres y el 50% mujeres, del cual el 5.20% es foránea; el 0.74% de la población es indígena y el 0.37 habla una lengua indígena. El grado de escolaridad oscila en un 4.53%. En el tema de vivienda se encuentran registradas 97, de las cuales el 89% cuenta con electricidad, el 85% agua entubada, el 57% tiene sanitario y el 36% cuenta con lavadora.