Dar oportunidades de empleo a todas las personas, permite a la entidad contar con estabilidad y un valor agregado en su calidad de vida, subrayó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, en la inauguración de la Feria del Empleo para Personal Operativo San Juan del Río 2019.

Por ello, destacó la importancia que tiene para la Secretaría del Trabajo (ST), mantener la comunicación y vinculación con la iniciativa privada para lograr una colocación de empleo eficaz y acorde a los requerimientos del sector productivo, sobre todo, incluyente, como es el caso de la edición de esta feria, en la que 130 plazas están destinadas a grupos vulnerables.

“Actualmente, tenemos registro de bolsa de empleo con 169 empresas, con quienes trabajamos para hacer de las oportunidades laborales, la fuente de igualdad, de paz y de prosperidad para los queretanos y los mexicanos, como lo ha señalado el gobernador  del estado Francisco Domínguez Servién. En la Secretaría del Trabajo estamos enfocados para que el empleo nos coloque como referentes de confianza y prosperidad, pero además, como el camino que nos permite un modo honesto de vivir y seguir fortaleciendo a Querétaro como Orgullo de México”, precisó el secretario del Trabajo.

En esta feria, 35 empresas y 4 instituciones ofertan 1,072 vacantes, que se distribuyen de la siguiente manera: para nivel Licenciatura, carreras técnicas o Técnico Superior Universitario (TSU); Preparatoria, Secundaria, Primaria, y para buscadores que saben leer y escribir.

Son 493 plazas del sector industrial; 90 del sector comercio; 389 de sector servicios y 100 en instituciones públicas.

Mario Ramírez Retolaza dio a conocer que desde la Unidad operativa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en San Juan del Río, se han atendido en este año, 2 mil 061 buscadores de empleo, consolidando 1,575 vacantes en 4 eventos realizados en este municipio, Tequisquiapan y Pedro Escobedo. Tan sólo en Bolsa de Empleo, se han atendido a 13 mil 316 buscadores de empleo, a quienes se les ofertaron 8 mil 369 vacantes.

Esta feria es la penúltima de 2019, logrando 14 ediciones de las que destacan ferias para mujeres, jóvenes, sector turístico y hotelero.

La última Feria de Feria del Empleo para Personal Operativo Querétaro 2019, se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Estuvieron en el evento de San Juan del Río: el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), José Alberto Torres González; el diputado local, Roberto Carlos Cabrera Valencia; en representación del alcalde Guillermo Vega Guerrero, el secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores; en representación de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) San Juan del Río, Viridiana Guzmán Martínez y  el secretario del Consejo de Industriales en San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca.