Los días 26, 27 y 31 de octubre la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) llevará actividades artísticas a los municipios de El Marqués y Querétaro, en esta ocasión el programa considera obras de teatro y danza, en plazas públicas e instituciones educativas.

El 26 de octubre la compañía Atabal Creación Artística presenta la obra “Malas palabras”, para alumnas y alumnos del Bachillerato semiescolarizado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués.

El día domingo 27, la plaza principal de Miranda, Querétaro, será la sede para que a las 09:00 horas se presente el Grupo de Danza Guerreros Azteca, evento abierto al público.

En la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en el municipio de El Marqués, la compañía Petate Escénico presentará la obra “Zapatilla, la tortuga marina”, el día 31 de octubre, para atención de las alumnas y alumnos de la institución.

Cultura en Comunidades y Barrios es un programa del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro que lleva a cabo a través de su Secretaría de Cultura; tiene por objetivo acercar las artes a espacios no convencionales, brindando actividades a la población, de manera gratuita, impulsa el talento local y genera nuevas audiencias.