Educación Locales USEBEQ

Realiza USEBEQ 2º Taller Estatal de Supervisores

Este 24 y 25 de octubre en la capital queretana, 28 Jefes de sector y 212 Supervisores adscritos a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), participan en el 2º Taller Estatal para Supervisores, teniendo como marco el plan de trabajo de la Educación Básica para el presente ciclo escolar y dando continuidad a los trabajos de la Nueva Escuela Mexicana.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, la subcoordinadora de Gestión Educativa, Maribel Rodríguez Martínez señaló que el objetivo del taller es propiciar un análisis sobre la transición a la Nueva Escuela Mexicana y su impacto en las funciones directivas para el logro de la excelencia educativa.

“La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal   impulsa una vinculación directiva en educación básica, acorde con los nuevos lineamientos marcados desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, fortaleciendo en nuestros docentes la calidad del trabajo educativo que los distingue”, apuntó la funcionaria.

Entre la temática a desarrollar se encuentran: “El tránsito hacia la Nueva Escuela Mexicana”, conferencia impartida por el Maestro Rafael Ordaz García; “Política Educativa Estatal”, impartida por la Maestra Maribel Rodríguez Martínez y “La función directiva en el cambio pedagógico”, impartida por el Dr. Rodolfo Ramírez Raymundo, Coordinador de asesores de la SEP.

Se contará con 8 grupos de trabajo, los cuales cada uno estará conformado por supervisores de todos los niveles y servicios educativos. A su vez, articulando estas acciones, los días 28 y 29 de octubre, se realizará el Taller Estatal de Directores de Educación Básica en las diversas zonas escolares.

Asistieron al arranque de los talleres, la coordinadora operativa de la USEBEQ, Gitzel Guadalupe Botello Rubio, el subcoordinador de Gestión Administrativa, Gilberto Alvaradejo García y autoridades educativas en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *