• La inversión asciende a 97 mil 500 pesos.

Se realizó la entrega de materiales para la construcción de estufas ahorradoras de leña en la comunidad de El Madroño y el Pino, donde se estarán beneficiando a 40 familias, gracias a las gestiones realizadas ante la CONANP.

Con la construcción de las estufas ahorradoras de leña, disminuirá la emisión de gases de efecto invernadero, aumentará la higiene en la preparación de alimentos y la calidad del oxígeno en las cocinas. A la vez disminuirá en un 50 % la demanda de leña, así como la tasa de deforestación en los bosques de la comunidad.

A la entrega asistió en representación de la Presidente Municipal, el secretario del ayuntamiento, Oscar Suarez Olvera, quien manifestó que la entrega de este programa respondía al compromiso del actual gobierno, así como la suma de voluntades entre los diferentes niveles de gobierno para atender este tipo de necesidades que coadyuvan en la salud de las amas de casa, así como de sus actividades cotidianas.

Por su parte el representante del Director de la CONANP y Reserva de la Biosfera, Feliz Rosales Ramos, Jefe del Departamento de áreas Naturales Protegidas, dijo que la entrega de estos materiales, sin duda es de gran importancia para los beneficiarios

“Los recursos fueron obtenidos a través del programa de Desarrollo Sostenible y estas pequeñas obras llevan un doble sentido en materia de conservación, por un lado es que al contar con estas estufas ahorradoras de leña, las amas de casa cuiden un poco más su salud, al no inhalar el humo, y por otro lado es la conservación de los recursos naturales, que se baje el consumo de la leña”, finalizó Rosales Ramos.

Por su parte el Coordinador de Desarrollo Ambiental en el municipio, Adrián García, señaló que resultado de las indicaciones giradas por parte de la presidente municipal, es que se han realizado gestiones en este sentido ante la CONANP, acciones que van a cambiar la salud de la gente de estas localidades.

Por último se realizó la entrega del material a los beneficiarios que tendrán que trabajar arduamente para en breve se esté dando cumplimiento a las normas del programa en mención.