La Secretaría de Salud del estado de Querétaro lleva a cabo la Semana de Salud para Gente Grande, la cual, está dirigida a las personas adultas mayores, con el objetivo de fortalecer acciones en materia de promoción de la salud, de prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia, a fin de lograr una vejez activa y saludable.

 

 

 

Este año, las acciones primordiales de la Semana están enfocadas en la aplicación de la vacuna contra influenza a la población de 60 años de edad y más, en la detección de depresión y alteraciones de la memoria, riesgo de fracturas por osteoporosis, prevención de caídas, incontinencia urinaria y detección integral de crecimiento benigno de la próstata, entre otras.

 

 

 

Como parte de la Semana de Salud para Gente Grande se realizó el 7º Congreso de Atención Multidisciplinaria en el Envejecimiento, en Cadereyta de Montes, a través del cual, se capacitó a personal médico, de enfermería, odontología, psicología, nutrición, activación física, gerontología, trabajo social, personal administrativo, que prestan atención a personas adultas mayores.

 

 

 

Asimismo, se llevó a cabo la 8ª Caminata-Carrera Dorada, para personas de 60 años y más, en el Jardín Principal de Tolimán, con el propósito de fomentar la actividad física en este grupo poblacional.

 

 

 

En esta Semana participan instituciones como Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema Estatal DIF, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como organizaciones de la sociedad civil.