Teniendo como sede las instalaciones del Museo de la Restauración de la República, concluyó el primer módulo del diplomado “Querétaro Inédito, del Querétaro Agropecuario al Querétaro Industrial, 1929-2009”, que dirige el periodista David Estrada Correa.

 

En el primer módulo del diplomado se impartieron 24 horas con la participación de 36 personas inscritas; en la última sesión la temática de estudio se enfocó en la historia de las salas de cine y teatros en la ciudad, así como los espectáculos relevantes que se presentaban en el Querétaro de la década de los 50’s, haciendo un recorrido fílmico, anecdótico y fotográfico de algunos artistas que se presentaban en Querétaro como el ventrílocuo y productor Paco Miller.

 

Como parte de las actividades, se brindó una charla por parte de Sofía Solano, hija del fotógrafo queretano Rosalío Solano, destacado en el Cine nacional y a quien la emblemática actriz María Félix le bautizó como “El Brujo de la cámara”.

 

Durante el diplomado, se brindaron diversas charlas, además de la de David Estrada, por parte de José Sosa, dueño de la sombrerería “La Popular”, quien habló sobre la evolución del uso del sombrero y las marcas predominantes, así como la historia de las sombrererías en Querétaro; Franco Muñoz Urquiza habló sobre la historia del comercio de sederías y mecerías en la ciudad.

 

El diplomado Querétaro Inédito está conformado por seis módulos de 24 horas cada uno, con validación de la Dirección de Educación del Estado; el segundo módulo del diplomado inicia el sábado 9 de noviembre en horario sabatino.