*Dicho proyecto fue impulsado el club de ajedrez “Venados” de la Secundaria Técnica No. 3 “Moisés Saenz Garza” y permitirá renovar el interés por este juego mental.

 

El día sabado se llevó acabo la inauguración de la 1er Liga Regional de Ajedrez en la Cancha del Puerto de San Nicolás, en el municipio de Jalpan de Serra. Ahí se dieron cita competidores de distintas edades, para enfrentarse con jugares provenientes de los cuatro municipios serranos.

En su mensaje de inauguración la Coordinadora de Educación, Nidia Álvarez, en representación de la presidente municipal, Chely Amador, reconoció, que cuando se trabaja en equipo, siempre se tienen mejores resultados, lo anterior tras asegurar que apoyar iniciativas que provienen desde los mismos ciudadanos debe ser un compromiso de las autoridades para ser generadoras de herramientas y alternativas para llevarlas a cabo, tal y como ocurrió con este torneo en el que serán favorecidos niños, niñas, jóvenes y adultos que gustan del ajedrez. Por ello reconoció la dedicación y compromiso del Club Venados de la Secundaria Técnica No.3 “Moisés Saenz Garza”, por ser los promotores de este importante evento que ahora, con la coordinación conjunta de los municipios serranos, podrá ser llevado a otras sedes a lo largo de los próximos meses permitiendo convocar, pero también enseñar a muchas más generaciones de niños y jóvenes principalmente.

Durante su intervención, Jorge Paz, fundador e integrante del Club de Ajedrez Venados, precisó que este proyecto busca principalmente revivir el gusto e interés por éste que es un juego que favorece el desarrollo de la capacidad intelectual, mejora la memorización, al tener que retener jugadas y movimientos a corto y largo plazo, eleva la capacidad de atención y concentración, mejora la capacidad de planificación, análisis y síntesis, pero además mejora la agilidad mental.

La próximo sede de este torneo será el municipio de Landa de Matamoros el próximo 23 de Noviembre a partir de las 10 de la mañana.