Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, capacitó al personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), cuyas funciones consisten en orientar a productores del campo.

 

 

 

Los objetivos principales de esta capacitación fueron dar a conocer al personal de SEDEA, la siguiente información: los trámites que deben realizar los productores de campo, ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios; la normatividad aplicable en buenas prácticas de elaboración de productos; pasteurización y etiquetado de productos.

 

 

 

Los objetivos específicos se basaron en analizar información para realizar el trámite del Aviso de Funcionamiento y efectuar buenas prácticas de higiene y sanidad en la elaboración de productos.

 

 

 

Asimismo, se dieron a conocer las características de etiquetado de los productos con base en la normatividad; importancia del etiquetado para la comercialización; la pasteurización de los productos lácteos; cómo orientar y capacitar a productores de productos lácteos.

 

 

 

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, recomienda capacitarse periódicamente para dar un mejor servicio a la población, evitar posibles riesgos a la salud y cumplir con la normatividad aplicable. Para mayores informes, se pone a disposición el siguiente número telefónico 442 2121087, extensión 29.