Con una inversión de 62.5 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realiza obras sociales de rehabilitación y mejoramiento en las calles del fraccionamiento Cimatario 1ª Sección, con lo cual los habitantes de la zona gozarán de mejores condiciones de vida para su sano desarrollo.

 

“Comenzamos con la primera etapa que contempla 7 calles a intervenir de su primera sección (…), calles transitables y seguras, con cruces viales adecuados, con banquetas y guarniciones renovadas, con rampas adecuadas, con drenaje pluvial y sanitario”, detalló el mandatario estatal durante su mensaje.

 

Señaló que dichas acciones con un costo de 44 millones de pesos se suman a los trabajos ejecutados  en las calles Fray Juan de San Miguel y Belisario Domínguez, en donde se invirtieron 18.5 millones de pesos para obras de sustitución de drenaje sanitario, pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico, así como arreglo de banquetas.

 

Expresó que las labores de mejoramiento y rehabilitación para la colonia eran un tema urgente, puesto que se tiene registro de que fue fundada a finales de los años 40s.

 

El jefe del Poder Ejecutivo también enfatizó que la escucha y la empatía son factores imprescindibles al momento de atender a la ciudadanía, ya que con ello las obras y proyectos implementados se ajustan verdaderamente a las necesidades de las y los queretanos.

 

Asimismo, Domínguez Servién conminó a la ciudadanía a ser paciente con el tiempo que implica una intervención social de tal magnitud; de igual forma, los invitó a ser parte del proceso, a evaluar y opinar sobre los resultados y el impacto positivo que traerá consigo para sus vidas.

 

Mencionó que además de las obras tanto viales como de servicios, la colonia contará con un espacio de esparcimiento, en el cual se incluirá un parque canino, aparatos de ejercicio, bancas y áreas verdes.

 

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), explicó que la intervención a realizar en el fraccionamiento Cimatario 1ª Sección constará de 4 etapas y de una duración de 6 meses; indicó también que se dará especial atención al reforzamiento de seguridad en la zona y se proveerá de equipo de video vigilancia para la tranquilidad de las familias queretanas.

 

“Se mejorará el alumbrado público, se instalarán 44 lámparas adicionales a las que tenemos hoy, para poder garantizar mayor iluminación (…), a través de la Secretaría de Seguridad Municipal nos estarán ayudando con las cámaras de vigilancia”, manifestó.

 

Mientras que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, agradeció el acompañamiento de la actual administración por trabajar en favor de la zona metropolitana y coadyuvar así con el mejoramiento en las condiciones de vida de la población.

 

“Reconocerle al gobernador el gran esfuerzo y la inversión que está haciendo en nuestro municipio, y también reconocer la manera en la que lo está haciendo, que es yendo a las calles, trabajando de una manera cercana, y como siempre digo, tenemos la obligación de seguir el liderazgo de nuestro gobernador”, declaró.

 

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete legal del gobierno del estado, así como autoridades municipales y público en general.