El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, signó Convenio de Colaboración para Protección contra Riesgos Sanitarios, con el abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gonzalo Martínez García.

 

Ostos Mondragón dijo que es muy grato llevar a cabo eventos académicos y establecer convenios con la UAQ. Destacó la importancia de impulsar el consumo de productos de calidad y confiables, como lo son los productos locales. Asimismo, reconoció a la máxima casa de estudios por buscar que sus productos cumplan con la normatividad aplicable.

 

La coordinadora de Centro Académico de Innovación y Desarrollos de Productos (CAIDEP) y Centro de Vinculación y Producto Universitario (CVPU), Margarita Contreras Padilla, señaló que el Convenio es el instrumento para materializar las acciones concretas, que permitirán ampliar los horizontes de información y contribuir al fortalecimiento de las capacidades necesarias, para responder al compromiso asumido en el cumplimiento de las normas y procesos de desarrollo de los productos universitarios.

 

Indicó que, además, el compromiso permitirá mantener una estrecha relación de colaboración en el entorno de los procesos de los nuevos etiquetados de productos alimenticios que darán la oportunidad de brindar y respaldar a los particulares que busquen apoyo, orientación y respaldo.

 

El objeto del convenio es establecer el mecanismo por el cual, SESEQ, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, preste orientación y facilite el cumplimiento de los trámites, así como se brinde asesoría y acompañamiento sobre procesos de elaboración y etiquetado sanitario de los productos desarrollados por la UAQ, mediante el CAIDEP.

 

En este acto también estuvieron presentes: el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de SESEQ, Ignacio Espinoza Lara y el subdirector de Información y Manejo de Riesgos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, José  Guillermo Tello Vasconcelos; la coordinadora de Difusión y Comunicación Visual CAIDEP y CVPU, Blanca Verónica Garfias Asiaín.