* 5 medallas de oro y 7 de plata, fueron los resultados ésta vez.

 

Jalpan de Serra Qro. 29 de Octubre del 2019.- Un total de 21 integrantes de la Escuela de Talentos Deportivos (disciplina de atletismo) de este municipio, tuvieron una vez más una importante participación dentro de la séptima edición del Encuentro Potosino de Atletismo.

 

Actividades que tuvieron lugar durante los días sábado 26 y domingo 27 del presente mes y año en centro de alto rendimiento (CDAR), en el estadio Plan de San Luis de la capital potosina.

 

En esta justa deportiva, tuvieron actividad aproximadamente 800 atletas provenientes de 15 Estados de la república mexicana como; Aguascalientes, Campeche, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y San Luis Potosí, entre otros.

 

Esta vez, la participación del equipo jalpense viene a ser parte de su formación deportiva con miras a disputar los diferentes procesos de selección y clasificación en busca de participar en la Olimpiada Nacional, así como en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en primaria y secundaria 2020.

 

De igual manera esta competencia en el vecino estado, fue de preparación y marca el inicio del ciclo de competencias en las que a lo largo del año próximo la Escuela De Talentos Deportivos en la disciplina de Atletismo llevará a cabo.

 

De tal forma que, dirigidos por sus entrenadores; Marco Alberto Enríquez Juárez y Gabriel Pérez, los deportistas tuvieron participación en diferentes pruebas de pista y campo obteniendo los resultados que a continuación se describen:

 

Emiliano Pérez Omaña, dentro de la categoría Infantil Menor obtuvo Primer Lugar en 75 metros y un Primero también en 150metros.

Alexis Lozano Sánchez (Infantil Mayor) logrando un Segundo Lugar en 1,500 metros y Segundo Sitio también en 800 metros.

Ángel Lozano Sánchez (Sub 18) Segundo Lugar en 1,500mts y Primero en 800 metros.

Jesús Pérez Mendoza (Sub 20) Segundo Lugar en 1,500 metros y Segundo también en 800 metros.

 Elvis Jafet Martínez Martinez (Infantil mayor) Primero en 80 con vallas.

Iber Isaí Hernández Suárez (Sub 18) 1ero en 110 metros con vallas.

Rafael Tello Peña (sub 18) Segundo Lugar en 110 metros con vallas.

Ema Acuña González  (Infantil menor)  Segundo Sitio en 60 metros con vallas.

 

Para esta participación en la justa deportiva potosina al igual que en otras competencias, la escuela de talentos deportivos de Jalpan reconoció el apoyo de parte del Gobierno Municipal encabezado por la Presidente, Chely Amador,  para cubrir las necesidades de viáticos y transporte, sin dejar de lado el apoyo incansable departe de los padres de familia.