Con la asistencia de más de 400 estudiantes de Educación Media Superior, y con los temas rectores “Ambientes Virtuales y Negocios Digitales”, dio inicio el Segundo Congreso Internacional en Tecnologías de la Información (CIBETIC) 2019, evento organizado por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), que busca ser un foro para que estudiantes se adentren en el mundo digital y con ello, promover el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante la inauguración, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, dio la bienvenida a los conferencistas invitados, el Dr. Reynaldo Roque Vial de Argentina y el Dr. Leonardo Fabio Yepes Arbeláez de Colombia, así como a los jóvenes de los distintos planteles de bachillerato de Querétaro.

En su mensaje, Vallejo Casanova mencionó la importancia de este Congreso, que “comparte la visión de expertos en los campos del Internet de las Cosas, las Telecomunicaciones y la creación de Entornos Virtuales”, dijo que este espacio da testimonio del capital intelectual de los estudiantes, quienes demuestran sus inquietudes, participan en la generación de contenidos, plataformas y dinámicas de comunicación con las herramientas digitales con las que cuentan.

El CIBETIC 2019 se lleva a cabo durante los días 29 y 30 de octubre, con jornadas académicas que incluyen conferencias, talleres y paneles de discusión por parte de egresados de Técnico Superior Universitarios (TSU) en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Arquitectura de Software, quienes compartirán sus experiencias profesionales, luego de concluir sus estudios universitarios.

Los temas que se abordarán durante el congreso serán: Gestión de Proyectos de Big Data para ciudades inteligentes; Procesos de programación de videojuegos; Telecomunicaciones y el Internet de las Cosas; Procesos de Animación Digital y Producción de Contenidos Digitales.

Al evento acudieron autoridades de los municipios de Corregidora y de Huimilpan, Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCyTEQ), así como alumnos de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) Plantel Corregidora; Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) con el EMSAD 33 Buenavista; CECyTE Plantel Coroneo, Gto y CECyTEQ Humilpan; Telebachilleratos Comunitarios UVEG Coroneo y Preparatoria Federal por Cooperación Coroneo.