Uno dedicado a la Sra. Carmelita Ballesteros y otro al Gral. Ramón Rodríguez Familiar.

 

Con el objetivo de preservar las tradiciones, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, visitó los altares de muertos que se elaboraron en el interior de Casa de Ecala y en el Albergue Gral. Ramón Rodríguez Familiar.

 

La Sra. Karina Castro de Domínguez felicitó a los organizadores por contribuir con las costumbres queretanas y los alentó a seguir trabajando por el bienestar de los queretanos.

 

“En Querétaro tenemos muchas historias que contar y una de las más importantes es el festejo del día de muertos; para nosotros debe ser un aliciente de vida, porque es una fiesta que nos hace recordar lo mejor de nuestros seres queridos”, destacó la Presidenta del DIF Estatal.

 

En las oficinas del DIF Estatal, el altar estuvo dedicado a la Sra. Carmelita Ballesteros, mujer altruista, impulsora de la asistencia social y casada con Don Juventino Castro, Gobernador del Estado de Querétaro en 1967. Algunas niñas, niños y adolescentes del CAS Carmelita Ballesteros fueron quienes montaron este altar con los elementos representativos.

 

Por su parte, en el albergue “Gral. Ramón Rodríguez Familiar”, se homenajeó al personaje del mismo nombre, quien fuera Gobernador del Estado de Querétaro de 1935 a 1939. Cabe mencionar que en dicho espacio también se organizó un concurso de catrinas de cartón y papel maché entre los trabajadores del lugar y como jurado calificador estuvo presente Concepción de la Vega, representante de la Secretaría de Cultura en la entidad.