El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión Querétaro (CIRT),  a quienes les reconoció su franqueza y responsabilidad al frente de los medios de comunicación.

 

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que su labor es eje fundamental para el desarrollo de Querétaro, ya que con ello asumen el compromiso social de informar y educar a la sociedad.

 

“Pues saben que la evolución de Querétaro, implica la transformación de su sector, demanda abrir paso a la tecnología, comunicar aún más a la gente, consolidar una sociedad de la información y del conocimiento”, dijo.

 

 

Domínguez Servién conminó a los presentes a continuar por un camino de unión, respeto y prosperidad, con acciones que favorezcan un cambio positivo en cada una de las familias queretanas.

 

“Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores del país, mantengo un mensaje consistente: debemos reconciliar al país, debemos pacificar al país por la vía del crecimiento económico, sí; por la vía del empleo, sí; por la vía del talento y del mérito, sí; pero también por la vía del lenguaje, del contenido de valor y de la opinión responsable que forja consciencia colectiva”, expresó.

 

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo habló de la oportunidad de apoyar y trabajar por los derechos de las y los niños de todo el mundo, a través de una organización no gubernamental que tiene por objetivo el sano crecimiento de las futuras generaciones.

 

“El suyo, es un servicio de interés público y de carácter social, por ello quiero aprovechar si me lo permiten para invitarlos a sumarse y promover los esfuerzos colectivos que llevaremos a cabo con la organización Save The Children, por medio de sus programas en favor de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad”, refirió.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Querétaro, Rafael Bustillos Iturralde, aseguró que lo más importante e imprescindible en dicha industria es el capital humano, siempre solidario, capaz y listo para sumar y generar un cambio tanto en el estado como en el mismo país.

 

“Hoy los convoco a seguir impulsando y promoviendo al México dinámico y emprendedor, así como reconocer y exaltar los esfuerzos de todas las personas que con sus iniciativas trabajan por el México que todos queremos; hoy los invito a meditar profundamente sobre nuestra responsabilidad como mexicanos en el curso favorable de México”, detalló.

 

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Alejandro Olvera Hernández, destacó la consolidación del gremio a nivel estatal y el profesionalismo con el cual se cumple el trabajo de todos los días.

 

“Todos estamos en el mismo barco, estamos en la misma industria, remamos como decía Rafa hacia el mismo rumbo, con un mismo liderazgo, pero sobretodo con la preocupación de día a día mantener las fuentes de trabajo aquí en Querétaro”, declaró.

 

El presidente del Consejo de Administración de Respuesta Radiofónica de Querétaro, José Luis Rodríguez Ibarra, agradeció la constancia del gobierno del estado por coadyuvar con los diferentes medios de comunicación en la implementación de nuevos contenidos para la ciudadanía.

 

Durante la ceremonia se entregaron también reconocimientos por trayectoria a José Luis Rodríguez Ibarra, presidente del Consejo de Administración de Respuesta Radiofónica de Querétaro y miembro del Consejo de Administración del Grupo Radio Centro; a Luis Enrique Gerardo del Toro Nájera, director y conductor de noticieros Panorama Informativo; a Verónica Soto Morales, trabajadora de Multimundo Radio por 25 años y a Hugo Álvarez Nieto, secretario de Finanzas en el STIRT.