• Se realiza la lectura de calaveras literarias.
  • Se inaugura la exposición “La Catrina” de Edgar Batres Jonguitud.

Continuando con las actividades que enmarcan la cultura e identidad de Jalpan de Serra, este viernes se llevó a cabo el concurso de la “Caras de la Flaca”, donde el día de mañana sábado se estará dando a conocer los ganadores.

Así mismo se inauguró la exposición fotográfica “Las Catrinas”, de Edgar Jesús Batres Jonguitud, quien da muestra de su trabajo profesional y artístico en fotografías realizadas a sus catrinas durante el año pasado y el presente.

En este mismo contexto se realizó el concurso de Claveras Literarias, obteniendo el tercer lugar la calavera llamada “La Muerte”, el segundo lugar lo obtuvo la calavera “El Jalón de Orejas” y el primer lugar fue para la calavera “Chely Amador ya Descansa”.

Finalmente se realizó la presentación de la Leyenda del grupo MO´OY, “La Cueva del Diablo”, protagonizada por el actor José Luis Sánchez  Robledo. Así mismo se realizó la presentación del cuentacuentos “El Viaje del Mictlán”, del grupo independiente de Arit Olguín Montes.

En el evento estuvo presente el secretario del ayuntamiento, Oscar Suarez Olvera, en representación de la presidente Municipal Chely Amador, la síndico municipal, Ana Alberta Correa Reyes, el patrocinador Juan Manuel Mondragón de la agencia de seguros Quálitas, así como los jueces calificadores de las calaveras literarias; el Lic. Antonio Jiménez Espínola, Dr. Manuel Olvera Marín y el Lic. Reynaldo Mota Molina.