• La Universidad Pedagógica Nacional obtiene el primer lugar.

 

Jalpan de Serra, Qro., a 01 de noviembre del 2019. Con atuendos de gala y maquillaje artístico, el día de ayer se realizó en el marco de la inauguración de las festividades de todos santos y día de muertos, el cuarto concurso de catrinas vivientes “Con Tradición hasta los Huesos”, quienes realizaron una pasarela para mostrar su vestuario, además de compartir una calavera literaria de tres estrofas alusivas al tema; con tradición hasta los huesos.

Durante su pasarela las participantes mostraron su creatividad vistiendo los bellos atuendo y maquillaje, que con gran alegría personificaron a la catrina garbancera, imagen que representa la tradición de esta importante celebración.

Los aspectos a calificar consistieron en; vestuario, maquillaje artístico, expresión oral y desenvolvimiento escénico, puntuaciones que sin duda les permitía obtener el primer lugar a las que mejor realizarán su participación.

En el momento de dar a conocer la premiación por parte del jurado, encabezado por el Prof. Roberto Berrones Montes, Génisis Torres y Alberto Elías, señaló que el tercer lugar fue para la catrina que representaba la Colonia Centro, con el personaje de Carmen Romero Rubio esposa de Don Porfirio Díaz, el segundo lugar quien representó a la delegación de Valle Verde, con la catrina Ma. Félix de la época dorada del cine mexicano y el primer lugar para la catrina de la UPN, la catrina Ma. Félix con su lema “Yo no me creo… soy la divina garza”.

Por último la presidente Municipal, Chely Amador, reconoció el gran esfuerzo en las participantes, debido a que presentaban bonitos vestuarios y maquillaje, que sin duda era una gran producción para llegar a este momento.

Además reitero que vivieran con pasión estos días de festividad, las cuales llenan a Jalpan de una gran identidad, de colores que enmarcan la cultura de esta bella ciudad.

Cabe hacer mención que el primer lugar se llevó un premio de 3 mil pesos, el segundo 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos.