• Se realiza encendido de ceras en el altar monumental como ofrenda a los angelitos.

El pasado jueves dentro del marco de las festividades de todos santos y día de muertos, se llevó a cabo el quinto paseo nocturno “La Calaca en Bicicleta”, misma que fue organizada por la Coordinación de Deporte y Juventud.

La primer categoría de adultos y niños a partir de nueve años, salieron del panteón municipal hacia el centro histórico, y en la de niños que fue en la plaza UNESCO, la Presidente Municipal, Chely Amador, dio el banderazo de salida a los pequeñitos que dieron dos vueltas en el primer cuadro de la ciudad.

Una vez realizado el arranque los pequeñitos se unieron al contingente de adultos y niños un poco más grandes, para juntos culminar el recorrido sobre el centro histórico, quienes además lucieron su disfraz alusivo a todos santos y día de muertos.

Cabe señalar que también realizó la presiente municipal, Chely Amador, la inauguración de la exposición temporal “Calaveras del Montón 2019”, del colectivo OTHLI en el jardín principal, misma que durará expuesta durante las festividades.

Posteriormente dentro del marco de estas importantes actividades se realizó la puesta en escena “Música para la Tierra de los Muertos”, de la casa de la cultura quienes por primera vez mostraron su talento en público, pero quienes además realizaron de manera excelente su presentación.

Para finalizar con las actividades del primer día de tradición, se realizó el encendido de ceras en el altar monumental como ofrenda a los angelitos, donde se supone que sus almas llegan el día primero de noviembre a las 12 de la noche, por tal motivo el encendido se acompañó con minuetes a cargo del trio los Pregoneros.

Durante esta actividades la Presidente Municipal, Chely Amador, destacó la importancia de preservar las tradiciones, toda vez, que son las que identifican a este gran pueblo, lleno de magia y de un gran corazón por parte de su gente.