Locales SEGOB

Arranca la campaña de Registro Extemporáneo de Nacimiento por parte de la Dirección del Registro Civil

Spread the love

La Secretaría de Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal del Registro Civil, acercará durante todo el mes de noviembre el servicio de Registro Extemporáneo de Nacimiento de forma gratuita a las personas que carecen de un acta (inscripción) de nacimiento.

Con este programa se garantiza la protección del derecho humano del ciudadano a la Identidad, debido a que se proporciona el acceso a otros derechos, al contar con este documento que avala su identidad.

Con estas acciones, el estado de Querétaro es referente a nivel nacional con la menor brecha porcentual de subregistro de nacimiento con solo el 0.8%. Este rezago menor se presenta –de acuerdo con datos del INEGI y UNICEF 2018- primordialmente en los municipios de: Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Corregidora, Querétaro y Amealco de Bonfil.

El servicio va dirigido a la población que carece de Registro de Nacimiento, es decir, que no cuenta con un acta de nacimiento.
En esta etapa, se brindará el servicio gratuito a través de las 95 Oficialías del Registro Civil distribuidas en los 18 municipios del estado.

Cabe hacer mención que las Oficialías del Registro Civil cuentan con el personal capacitado para atender a la población que no cuenta con inscripción de nacimiento y ayudarán en la integración de los documentos que sirvan como prueba, para que la Dirección Estatal resuelva el Procedimiento de Registro Extemporáneo de Nacimiento, ya que no existen requisitos definidos para realizar el trámite, puesto que cada caso es diferente y se abordará de manera particular.
Secretaría de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *