La Secretaría de Salud de estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, impartió curso de capacitación a los integrantes de la Federación de Productores de Masa y Tortillas del Estado de Querétaro, A.C., en el Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.

 

En este evento se contó con la asistencia de 116 personas, entre empresarios y trabajadores del ramo, quienes se capacitaron en temas como: Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. Los riesgos de contaminación en el manejo y servicio de alimentos y la forma de disminuirlos o evitarlos. Instalaciones físicas y sanitarias.

 

Así como en: Enfermedades transmitidas por alimentos -intoxicación alimentaria, causas y alimentos involucrados-.  Contaminación física, biológica, química y cruzada. Fuentes o medios de contaminación de alimentos (agua, aire y fauna nociva).

 

El objetivo principal de esta capacitación fue que los participantes sean capaces de identificar y disminuir los principales factores de riesgos de contaminación de los alimentos, aplicando las herramientas y técnicas aprendidas, además de conocer la normatividad sanitaria correspondiente.

 

Con el fin de prevenir riesgos a la salud de toda la población, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo en forma periódica, cursos de capacitación, abiertos a la ciudadanía.

 

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Fomento Sanitario Tel. 442 2121087 Ext. 29 de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas.