El Leganés hizo oficial la contratación de Javier Aguirre para lo que resta de la temporada. El entrenador azteca llega en relevo de Mauricio Pellegrino, que decidió de forma unilateral renunciar al cargo del sotanero de La Liga de España.

A sus 60 años, el Vasco Aguirre cuenta con una amplia experiencia en los banquillos de Primera División, al registrar más de 350 partidos en la categoría, divididos entre Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. Además, el mexicano, que comenzó su camino como entrenador en su país dirigiendo al Atlante y Pachuca, también se ha puesto al mando del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y a las selecciones de México y Egipto.

La directiva del conjunto pepinero informó que el técnico se incorporará a los entrenamientos inmediatamente, con el objetivo de sacarles del bache, ya que son últimos de la clasificación con 5 puntos.

Aguirre se incorporó a los entrenamientos desde este lunes y será presentado el martes en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.