La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitaros impartió la capacitación “Nutrición es Prevención”, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.

El curso estuvo dirigido a personal de la Secretaría de Salud y de diversas dependencias de gobierno del estado.

En esta ocasión el tema principal se enfocó a los alimentos, en especial a la nutrición; por lo que se destacó que, nutrir, significa contar con una alimentación sustanciosa y bien equilibrada y es una de las maneras más sencillas y eficaces de prevenir el riesgo de sufrir enfermedades.

Se habló sobre la nutrición, como medida de prevención de enfermedades, con la finalidad de que los asistentes trasmitan estos conocimientos a la población en general y ayudar a combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, así como orientar a las personas para que tengan una alimentación adecuada.

Asimismo, se impartieron conferencias sobre: Enfermedades infectocontagiosas y brotes prevenibles por acciones de saneamiento básico; Cinco Claves de la inocuidad; Agua de calidad bacteriológica; Alimentación correcta; Macroactivación física; Mente sana en cuerpo sano.

También se llevaron a cabo pláticas con relación al Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención: Manejo Higiénico de los Alimentos, Desinfección de agua, Lavado de manos, Disposición de basura, Manejo de excretas y Control de fauna nociva.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo en forma periódica, cursos de capacitación, abiertos a la ciudadanía con la finalidad de prevenir riesgos a la salud de toda la población. Para mayor información comunicarse al Departamento de Fomento Sanitario Tel. 442 2121087 Ext. 29 de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.