Se anunció el segundo Encuentro  de Arte Universitario que se realizará en las inmediaciones del Centro de las Artes de Querétaro.

 

La presentación fue presidida por la licenciada Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado; por el licenciado Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la juventud; el maestro Alejandro Vázquez, coordinador del encuentro; la licenciada Mercedes León, directora de arte y cultura para Querétaro y región centro del Tec de Monterrey; el doctor Ricardo Virues Macías, vicerrector de formación integral de la Universidad Anáhuac; y la licenciada Noemí Nancy Martínez, coordinadora de la carrera de artes visuales de la facultad de Bellas Artes, en representación del Dr. Eduardo Núñez, director de la FBA de la UAQ.

 

En su intervención, la titular de cultura, Paulina Aguado,  precisó que esta moción, reunirá la participación de la comunidad universitaria de instituciones como la Universidad Autónoma, Anáhuac, Tec de Monterrey, la UNAM, UVM, y Universidad Cuauhtémoc, quienes habrán de presentar intervenciones artísticas en disciplinas como las artes plásticas y las artes escénicas, dando muestra de su talento y de la magnífica sinergia vitalizada por los jóvenes.

 

Y declaró que representa un orgullo recibir iniciativas que fomentan la participación de nuestros jóvenes en la cultura y el arte, generando nuevas experiencias que se convierten a su vez, en inspiración y exhorto para otros jóvenes.

 

Por su parte, el secretario de la juventud destacó que esta iniciativa proyecta y fomenta el talento artístico que se encuentra en las universidades, fungiendo como un espacio de encuentro. Y que este año, en su segunda edición tomará más fuerza con más participación de la juventud.

 

El miércoles 6 de noviembre a las 19:00hrs. se realizará una magna exposición de alrededor de 100 piezas que serán exhibidas en las galerías del CEART.

 

 

El jueves 21 de noviembre se realizará una puesta en escena que se realizará en el huerto del CEART; y este mismo día se realizarán recorridos culturales a través  en el CEART.

 

En este encuentro participarán universitarios de la UAQ, el Tec de Monterrey, la Anáhuac, UVM, Cuauhtémoc,  y UNAM, además de estudiantes invitados de San Juan del Río,  San Rafael CDMX, Puebla, Morelia y alumnos de intercambio.

 

Las actividades serán gratuitas y estarán abiertas al público.