• Participaron un total de 224 estudiantes de educación media superior de 11 instituciones del estado.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), premió a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de la XXIX Olimpiada Estatal de Biología, en la cual personal docente de la Institución brindó asesoría a los participantes.

Durante la entrega de reconocimientos, acudieron las autoridades de la UAQ: Dra. Norma Hernández Camacho, coordinadora de la Licenciatura en Biología; Mtro. Hugo Luna Soria, coordinador Académico de la FCN; Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres, así como la Dra. Patricia Herrera Paniagua, docente de la FCN y organizadora de la competencia.

En esta justa resultaron galardonados del primer sitio: Margarita Medellín Balderas, de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) N° 3 Concá; Carlos Reséndiz Briseño, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), Plantel 5; Ámbar Mora Romero, del Colegio Helen Parkhurst; José Luis Mendoza Laguna, del Cobaq 24, Villa Progreso; Jesús Emilio Berumen Barreto, del Colegio Nuevo Continente; y Francisco Farell Modeunano Vargas, del Colegio Salesiano.

Mientras que el segundo lugar lo recibieron: Nadia Ivonne Loredo Meza, del Colegio Helen Parkhurst; José Ricardo González Castañeda, del Colegio Nuevo Continente; Aldo Gabriel Nolasco Monter de la Escuela de Bachilleres, Plantel Pedro Escobedo; Aidé Marlen Castillo Jiménez, del Cobaq 24, Villa Progreso; Miriam Angélica Montiel Moreno, del Colegio Helen Parkhurst; y Hannia Ramos Juárez, del Colegio Nuevo Continente.

Finalmente, el tercer lugar fue compartido por Alan Emiliano Krajacic Durán, del Colegio Nuevo Continente; Annet Suárez Peredo Martínez y Paola González Mota, del Colegio Carol Baur; Andrea Osornio Osornio, del Cobaq; José de Jesús Torres Martínez, del Cobaq 33, El Palmar; Diana Laura Pérez Razo, Arlet Ángeles Coronado y Miguel Ángel Olalde Monreal, del Cobaq; y Juan José Medina López, de la Escuela de Bachilleres, Plantel San Juan del Río.

De igual forma se entregaron reconocimientos a los finalistas de esta competencia estatal en la que acudieron amigos y familiares de los galardonados.