La Cámara de Comercio de Canadá en México, A.C. (CANCHAM) organizó el Canadian Manufacturing Day 2019, evento donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el Panel de Perspectivas de Desarrollo Económico 2020 para la zona bajío, que también contó con las aportaciones del vicepresidente de Bombardier, Carlos Robles; del director regional de Vector Casa de Bolsa, Sabás Leal y del presidente de la CANCHAM, Armando Ortega.

 

En su intervención, el secretario Del Prete, destacó que Canadá se ha vuelto un aliado importante de la vida local de Querétaro, toda vez que es un socio comercial estratégico en la atracción de inversiones y el fortalecimiento del sector automotriz y aeroespacial.

 

Además, Del Prete señaló que el modelo de la triple hélice es la columna vertebral del desarrollo del estado, pues brinda competitividad a la región mediante el trabajo conjunto de las empresas, la academia y el gobierno como facilitador.

 

La CANCHAM representa a más de 300 empresas canadienses y no canadienses, desde corporaciones multinacionales hasta PyMEs, principalmente de los sectores aeroespacial, de transporte, energía, manufactura y minería; su principal finalidad es promover el comercio y la inversión entre México y Canadá.