• En la ceremonia, las autoridades de la UAQ reconocieron el esfuerzo de los jóvenes y los invitaron a conducirse en la Verdad y en el Honor.

En el Aula Forense de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se realizó la ceremonia de titulación de licenciatura de 21 estudiantes en Derecho, cuatro de Criminología y dos de Ciencias de la Seguridad, acto que estuvo presidido por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y el director de dicha unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez.

La Dra. García Gasca reconoció el esfuerzo de cada uno de los recién egresados que llegaron hasta este punto en su carrera académica y agradeció a los familiares por la confianza depositada en la Universidad para la formación educativa de los estudiantes. Asimismo, dijo, son parte del presente del país y de ellos depende el futuro de México.

“Hoy están aquí para cerrar este ciclo de su vida profesional y cerrándolo encontrarán un horizonte más amplio, grandes oportunidades para seguirse desarrollando y para quienes deseen estudiar un posgrado, la posibilidad de continuar preparándose”, afirmó la Rectora.

Por su parte, el Mtro. Ugalde Ramírez expresó que obtener el grado de licenciatura es un compromiso muy importante, por tanto, señaló, deben tenerlo en cuenta pues con él deberán poner en alto el nombre de su Alma Máter y mantener los valores que se les inculcaron en esta Institución como lo son la Verdad y el Honor.

“Esos dos principios elementales nos obligan a nosotros en el ejercicio de la profesión a conducirnos bajo esos parámetros”, añadió el Director de la FD.

Por otra parte, como parte del protocolo de la ceremonia, la Mtra. Liduvina Pérez Olvera, en su calidad de sinodal, felicitó a los jóvenes que concluyeron sus estudios pues para lograrlo, dijo, tuvieron que sortear muchos obstáculos. En este sentido, agregó que dependerá de ellos los alcances profesionales que tengan y los invitó a continuar su preparación.

Además, el Mtro. Francisco Javier García Dávalos, otro de los sinodales de la ceremonia, expresó que el mundo está en constante cambio, por lo que se requiere que los valores y principios que adquirieron en su formación y en su hogar permanezcan y se fortalezcan en ellos con total profesionalismo en su actividad.

Finalmente, el Dr. Edgar Pérez González, el tercero de los sinodales, felicitó a los graduados de esta Facultad y mencionó que a pesar de que cierran un ciclo trascendental en su carrera, también lo hacen en su vida, por ello, destacó, es necesario agradezcan a sus familias por el apoyo que recibieron durante esta etapa y en su vida.